viernes, abril 05, 2013

TRENDENCIAS PRIMAVERA 2013








Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis? la primavera ya nos ha inundado, pero mi pregunta es: ¿la habéis notado? porque entre el constipado que cogí y el frío que tengo aún, a este paso me pasa como el año pasado que de los abrigos de paño paso a los shorts, arggggggggg....
Y ahora voy al tema, las tendencias que nos inundan en la calle, en las tiendas de ropa, y un largo etc...



La primavera, es época de entrar al vestidor y decir, esto lo guardo, esto lo tiro, esto que hago con ello, lo vendo, lo doy a Cáritas.... Pero antes revisa si tienes alguna prenda de años anteriores que está ok para sacarla y darle algún retoquillo y te pueda servir.

En las tiendas estamos encontrando prendas oversize (más grandes que la talla que gastamos)y de formas geométricas (romboides, cuadradas, rectangulares, sinuosas...), de volumenes amplios y colores vibrantes y brillantes.


Comenzamos con este poupurri de tendencias:




FORMAS GEOMÉTRICAS


Las formas geométricas, nos transmiten seguridad, seriedad y jovialidad, unidas a colores contrastados entre ellos, conseguiremos una imagen SEGURA.







Las líneas vertícales en bicolor (negro y blanco), nos van a transmitir SERIEDAD a la imagen, que si la contrastamos con colores fuertes aumentará la seriedad y si por el contrario la contrastamos con colores cálidos la restaremos.




Las líneas olicuas, potenciarán nuestra figura, opta por elegirlas en zonas estratégicas como son la cintura ya que éstas ópticamente dan la sensación de esbeltez. 




Las líneas horizontales, aportarán volúmen y nos transmitirán SEGURIDAD A LA IMAGEN. Utilízalas en zonas que quieras ensanchar, como son hombros, y/o caderas.






DENIM


El denim sigue estando en racha, dan un toque de informalidad a nuestra imagen, lo encontramos en una vertiente más renovada como son las chaquetas de doble abotonadura con cremallera, en chalecos y en pantalones con roturas. El color desgastado u oxigenado pega con fuerza.








ESTAMPADO ÉTNICO

Este estampado, transmite JOVIALIDAD tanto por sus figuras geométricas y asimétricas como por sus colores. Lo encontramos en prendas como botines, chalecos, chaquetas, toreras, leggins, faldas, bolsos, pañuelos y blusones.





Catálogo stradivarius primavera 2013



ESTAMPADO FLORAL


Este estampado nos proporciona Dulzura y Femeneidad a la imagen, sigue con nosotr@s una temporada más.








ESTILO HIPPIE


Los flecos, el crochet, los sombreros de paja, las flores, los colores ácidos, todos unidos forman el estilo Hippie que nos sigue temporada tras temporada de primavera-verano, transmitiendo una imagen Jovial.







COLORES PASTEL


Los colores pastel Dulcifican la imagen, este año se suma el color amarillo, para algun@s supersticiosos no.




Catálogo stradivarius primavera 2013



ESTILO SOFISTICADO



Dentro del estilo Sofisticado entraría los estampados felinos, de serpiente; el tweed, el raso, el tul, los volúmenes en las prendas, los volantes, los brillos, las gasas y las lentejuelas entre otros.























COMPLEMENTOS Y ZAPATOS


Vienen con fuerza y mucho color, estampados étnicos, líneas verticales, de formas redondeadas. De la mano del  color dorado y plata. 





















PARA ELLOS



Ellos también siguen nuestras tendencias, se suman a las líneas verticales y/o horizontales, los colores contrastrados y los cálidos, también usan las americanas en tonalidades como el azul marino, el verde, el rojo, el rosa.

Combinan el estilo Safari con el más clásico. 

Vemos a un hombre desenfado pero con mucho estilo.









PARA LOS MÁS PEQUES


Vístelos de líneas vertícales, de cuadritos, con corbata y chaqueta de punto.  Con flores y faldas de tul, combínalos mezclando tejidos y estampados diferentes, ellos se verán muy bien y a tí te encantará.











Y hasta aquí este poupurri de tendencias de primavera 2013. ¿ A qué tendencia te resistirás, y a cuál la dejarás para que otr@s la luzcan?



Que paséis un gran fín de semana, ser buen@s y felices.


Un fuerte besazo de:



24 comentarios so far

  1. Anónimo5.4.13

    Las tendencias de este año que más me gustan son la étnica y la hippie.

    Una info muy completa. Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Menuda recopilación completísima que nos haces! Trabajazo!!

    A mi lo que me chifla sobre todo de esos últimos años es los mixes de tendencias!! Una prenda hipie con una neon o con estampado geométricos... Por separado me gustan, pero combinadas, mucho mejor! Siempre dentro de los límites por supuesto.

    Besitos y feliz finde!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que propuestas y consejos más interesantes, para mí es una ayuda... que ando perdida últimamente en lo referente a moda!! Gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5.4.13

    Un buen post!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Vaya currada de entrada, te ha quedado genial! De momento las tendencias en foto, porque por aquí entre el frío y la lluvia he cogido un constipado y sigo con las bufandas al cuello! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito post de inspiración!!!

    Un besazoo

    http://cuentatres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Fantastic recap of the spring fashion trends! I love your choices!!!!<3
    Happy Friday! besos

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada, felicitarte porque has hecho un post genial!!!
    Tendencias, yo soy de las que en su justa medida. Me gustan más las rayas horizontales, no acabo de ver los pantalones negros y blanco de rayas verticales. Las flores, me gustan pero en tonos pastel que además coincide con otra de las tendencias que me encanta. Lazos, me enamoran....................pero como he dicho, en su justa medida todo jajajaja

    Besitos y que te mejores

    ResponderEliminar
  9. Te has currado este post pero es genial! Me gustan todas las tendencias y las sigo adaptandolas a mi edad y dependiendo de como me sienten. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Mi preferida es el denim! Bss

    ResponderEliminar
  11. A mi el estampado étnico me encanta! besos

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada de post!! Me gustan muchas tendencias de esta temporada pero si me tengo que quedar con una creo que es la black and white, con rallas, estampados geometrico o estilo minimal, me encanta!
    BUEN FIN DE SEMANA Y UN SALUDO DE http://animasorella.blogs.elle.es/2013/04/05/burgundy-rose/

    ResponderEliminar
  13. Qué post más genial! a mi me encanta lo del estampado floral, a ver si viene el buen tiempo de una vez y guardamos definitivamenete los abrigos y trench. Bsinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post guapa, has resumido a la perfección todas las tendencias de esta temporada, yo tengo varias favoritas el estampado étnico, las rayas, denim... Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima Jess!
    Que tal estas?!
    Me encanta este post y mas las tendencias de esta nueva temporada

    Unos besitos xx

    ResponderEliminar
  16. Thank you so much for following me! Now I'm following you! :)

    ResponderEliminar
  17. un buen resumen de las tendencias!!!Muuuaks!

    ResponderEliminar
  18. nice inspirations fro spring!
    Maybe we follow each other!?
    Let me know :)

    www.YulieKendra.com

    ResponderEliminar
  19. Wow!!!!!!!!

    Que pasada de busqueda de tendencias.

    Yo acabo de hacerme una falda de lunares,estoy loca por usarla.

    Besos mil guapa.

    ResponderEliminar
  20. Genial el post, este año tenemos rayas por doquier jeje
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. wow!!! que entrada más completa!!! me gusta mucho la selección que has hecho de imágenes y sobre las tendencias, aunque es verdad que me encnatan la mayoría creo que la de las flores, rayas y damero es un poco más complicada de llevar... un besitooo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  22. MILLONES DE GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SE OS AGRADECE DE CORAZÓN!!!! UN BESAZOOOOOOO

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS