lunes, junio 23, 2014

DIFERENCIA ENTRE "FOTODEPILACIÓN" Y "LÁSER" EN DEPILACIÓN

Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, yo me voy encontrando mejor ;).

Hoy os traigo un post sobre la diferencia entre la fotodepilación y el láser, sé que hay mucha gente que la desconoce o que cree que una es mejor o menos dañina que la otra pero para eso he querido hacer este post, para ayudaros como siempre un poquito.






Hace unos 12 años este tipo de depilaciones las practicaban los médicos estéticos y los dermatólogos principalmente, y sigue siendo así
Para hacerte un tratamiento de esta embargadura hay que seguir yendo a un médico, él es que tiene responder y supervisar la intensidad del láser para que no se de el caso de que ocurra algo grave o medio, pero la gente a esto no le da importancia.



Comenzamos:





FOTODEPILACIÓN



Es una depilación mediante luz o también llamada "Luz Pulsada Intensa (IPL)" emitiendo una luz mixta por muchos fotones que se desplaza en todas las direcciones. Esta es absorbida por la melanina que está en el bulbo y tallo del pelo, eliminandolo por completo.




   



Es muy versátil ya que abarca a más tipos de piel y pelo, es indolora y se realizan varias sesiones ya que no lo eliminan de una sola vez, pero sí los va haciendo más débiles.




Se suele utilizar más en depilación facial femenina, con el pelo grueso o mediano.




Contraindicado en personas embarazadas y/o con problemas dermatológicos.







DEPILACIÓN CON LÁSER



Es una depilación mediante una luz pura a una determinada longitud de onda e intensidad que es absorbida por la melanina en forma de calor sin llegar a dañar la piel ya que a su vez enfría la piel haciendo de efecto anestésico y eliminando el folículo piloso, la matriz y la papila dérmina. 





Existen muchos tipos de láser, pero los más empleados en la actualidad en depilación, son:

Láser Alejandrita, Ruby, Diodo y de Neodimio-Yang, dependiendo la zona a tratar se debe utilizar uno u otro ya que cada morfología y pelo variará según el cliente/a.




Lo ideal para utilizar este láser es tener una piel poco bronceada o nada y pelo oscuro, así el láser dañara menos la piel porque el pulso que emite es largo y/o superlargo.



Si por el contrario la piel es clara o poco bronceada (lo ideal para esta depilación) y el pelo es claro, éste será más dificil de eliminar y dañará más la piel. El responsable deberá de informar al cliente sobre otro tipo de técnica en estos casos.



          



Y hasta aquí el post de hoy, ¿qué tal os ha parecido?, ¿sabíais la diferencia y los riesgos que pueden conllevar estos tratamientos?. Espero vuestras respuestas.




Un fuerte besazo de:






8 comentarios so far

  1. Hola! Un post genial! Yo también te sigo desde ya
    Un besito guapa
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. wow!

    WWW.PUTRIVALENTINALIM.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  3. gran post!! yo sabía que era diferente pero no el porque, greacias por compartir! :)

    xx

    isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
  4. estupendo post, muy buenos consejos a tener en cuenta, gracias por compartirlos!

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda, super bien explicado. Me quedo muy claro.

    Un besote enorme y muy feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy pensando en hacerme la fotodepilacion ,mil gracias por los consejos,mil besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  7. me encanto el post! sobretodo me viene genial porque dudaba entre la fotodepilación o el laser, tengo la piel muy claruta así que creo que me decantare por esta última, gracias por los consejos!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas!!! se agradecen de corazón"!!! un besazoooooooo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS