martes, noviembre 21, 2017

DIY, DE UN PANTALÓN HA SALIDO UNA FALDA




Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, por aquí bien, aunque ya han empezado adueñarse los síntomas del invierno, mocos, malestar, dolor de oídos y demás...👯👯👯👯.

Pero no nos impide que podamos publicar el post de hoy martes, que no es nada más y nada menos que este Diy. 

Desde que tuve la cesárea de urgencia, al hacerme una "raja" bastante grande, algunos de mis antiguos vaqueros, como por ejemplo éste (pincha); no me los podía poner porque esa zona me molestaba mucho si me rozaba algo y más si se trata de la tela dura de un vaquero, entonces algunos pasaron a mejor vida y otros los guardé por "si las moscas".

La verdad, es que después de donar algunas faldas vaqueras, "error", que ahora han vuelto con más fuerza, y tener "estos" vaqueros en el cajón de mi vestidor, se me encendió una bombillita y dije, !Voy a convertir mis viejos vaqueros en una faldita denim! y cómo veréis más abajo he hecho dos faldas, una color denim desgastada y otra denim oscura, el resultado me ha gustado mucho.


Y como veréis también he hecho un collage, del paso a paso:





Cortamos el largo del vaquero, y descosemos las costuras internas hasta la zona de la cremallera, ésta montara y formará la falda, pero si vemos que la abertura queda muy amplia, cortamos un pequeño retal y lo añadimos a la abertura, formando un triangulo, cosemos todo a máquina varias pasadas para fortalecer la zona.

La parte trasera, trazamos una línea vertical y cosemos con la máquina varias veces también.





Una vez finalizada la falda, el bajo lo vamos a ir deshilachando con la ayuda de un alfiler para darle ese efecto de desgastado.

Y voilá, aquí tengo una no, si no dos falditas denim listas para ser usadas, espero que os hayan gustado.





Ahora os dejo con las fotos:



















Gorra militar, Camisa, Biker: Stradivarius - Sweater: Sfera - Vaqueros/Falda: Blanco - Botines: Coolway - Bolso: Even&Odd by Zalando.




Y hasta aquí el post de hoy martes, recordar que el martes que viene os traeré el siguiente look con la otra faldita denim que me he hecho, y un estilo totalmente distinto, ¡vale!, así que contadme cositas, ¿teneis pensado en haceros algo así con antiguos vaqueros?. 


Y ahora si, que paséis un excelente comienzo de semana, besazos de:



9 comentarios so far

  1. ¡Qué guapa! La verdad es que te ha quedado muy bien la falda. Qué manitas.
    El look me encanta sobretodo la baker boy.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!
    Besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda para reutilizar unos vaqueros que igual no puedes usar de otra forma, me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado realmente genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. no se me habia ocurrido, me encanta la idea y te ha quedado sensacional, gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!
    Sin duda la idea es genial y las faldas han quedado muy bonitas. Yo tengo por ahí un par de vaqueros perfectos para reciclar porque ya no me los pongo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen de corazón.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante :)
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS